domingo, 12 de agosto de 2018

Saludo de bienvenida

De la economía keynesiana se dice muchas cosas. Que sí es responsable del déficit fiscal y desplaza la inversión privada por la pública; o que está pasada de moda y ya no tiene mucho que decir a las economías contemporáneas que le apuestan al libre mercado en detrimento del intervencionismo. Lo cierto es que aún las propuestas keynesianas dan de que hablar, sobretodo para aquellos que ven en ella un riesgo para la economía capitalista y su esperado crecimiento.

Para bien o para mal, la mayoría de quienes hablan de ella no han tenido el gusto profundo de leer y conocer a su autor y simplemente se quedan con frases de cajón que se repiten por aquellos que buscan desacreditar el legado teórico de uno de los economistas más prestigiosos del Siglo XX.

Aunque la asignatura Teoría Económica Keynesiana es de carácter obligatorio, tendrán la oportunidad de abrir sus mentes a una forma otra de redescubrir la economía y tal vez logré tocarles de manera tan profunda como lo ha hecho a lo largo de los últimos 82 años.

Les invito a que juntxs exploremos y comprendamos esta propuesta teórica que hizo y hace posible oxigenar al capitalismo en tiempos de crisis. Sean todas y todos bienvenidxs!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario